Manual Pantalla M365

Manual de Uso para la  Pantalla en Castellano del patinete Xiaomi M365 de 3dmaker.es


Esta pantalla de diseño propio, cuando estás en marcha te muestra un velocímetro grande y la duración de la batería y cuando estamos parados, te permite controlar el patinete y sus opciones sin necesidad de usar la aplicación del móvil en absoluto.

Con ella no es necesario ni siquiera tener un móvil para poder cambiar las opciones del patinete. mientras estamos parados apretando el acelerador y el freno a la vez entramos en los menús. Cuando estamos en ellos apretar el freno a fondo cambia de opción y apretar el acelerador a fondo, selecciona la opción.



Pantalla de inicio

Aparece según se enciende el patinete y es personalizable bajo solicitud, pudiendo aparecer una imagen monocroma de  128x64 pixeles.




Pantalla de información completa

Cuando el patinete está parado o cuando está en marcha si así lo hemos seleccionado en las opciones , aparece esta pantalla que nos indica toda la información posible de forma simultánea.
Izquierda arriba: kilómetros por hora
Derecha arriba: temperatura del motor
Centro izquierda: Kilómetros recorridos desde que se encendió el patinete
Abajo izquierda: Tiempo que lleva encendido y en marcha el patinete.
Abajo derecha: Amperaje o consumo en cada momento del patinete
Abajo del todo: Batería restante en porcentaje

Velocímetro

Cuando el patinete está en marcha esta es la pantalla por defecto que indica los kilómetros por hora del patinete y abajo la batería restante. Alternativamente puede ser cambiada por la de amperaje, también en números grandes o anulada quedando sustituida por la pantalla de información completa.


Pantalla de información de estado

Aparece al apretar el acelerador del patinete cuando está parado y nos informa de los kilómetros totales de nuestro patinete desde que fué sacado de la caja y el tiempo transcurrido desde que ha sido encendido.



Pantalla de menú de opciones

Se activa apretando acelerador y freno a fondo y nos permite acceder a estas opciones.

  1. Gran velocímetro en pantalla grande cuando el patinete está en movimiento : SI o NO
  2. Qué información se debe mostrar en números grandes cuando el patinete esta en marcha: KMH ,velocidad en kilómetros hora o ENERGÍA, amperaje o consumo del patinete en cada momento.
  3. Alarma de que nos queda poca batería se puede seleccionar el porcentaje 5%, 10% o 15% o APAGADO que desactiva esta función.
  4. Gran alarma de batería (SI o NO) , nos aparece un icono de una batería en grande a pantalla completa parpadeante cuando se activa la alarma de  poca batería.
  5. Información : nos da la información del patinete y del estado de cada célula de la batería.
  6. Configurar M365: nos da acceso al menú de configuración.
  7. Grabar y salir:  Seleccionando esta opción se graban los cambio antes seleccionados. Si el patinete se pone en marcha, desaparece esta pantalla y los cambios no quedan activados. 


Pantalla de configuración

Se llega a ella seleccionando la opción “Configurar M365”  en la pantalla de menú y da acceso a las opciones que también están disponibles usando la app de control del patinete de Xiaomi.

  1. Control de crucero: Off/ON  activa desactiva la opción de los patinetes M365 que permite que cuando se mantiene la misma velocidad durante unos segundos hace que el patinete la mantenga aunque no se esté apretando el acelerador. El patinete avisa de que se activa el control de crucero con un pitido y se desactiva al volver a apretar el acelerador o el freno.
  2. Actualizar crucero: Graba en la memoria del patinete la configuración del control de crucero.
  3. Luz trasera: SI/NO  Decide si la luz trasera debe estar siempre encendida cuando se enciende el patinete
  4. Actualizar luz trasera: Graba la configuración de luz trasera en la memoria del patinete.
  5. KERS: DEBIL/MEDIO/FUERTE   define la cantidad de regeneracion de energia  y de frenado que se produce por la resistencia del motor cuando se suelta el acelerador
  6. Actualizar KERS:  Graba la configuración del modo KERS en la memoria del patinete.
  7. Tipo de rueda: 8,5/10  seleccióna entre estos dos tipos de rueda para que el conteo de kilometraje y velocidad sea correcto según el tipo de rueda que llevemos. De fábrica el M365 viene con ruedas de 8,5

Deshabilitar la pantalla para cambiar el firmware del patinete

Es posible deshabilitar la pantalla temporalmente para cambiar el firmware del patinete.
Esto permite que en la aplciación de cambio de firmware no aparezcan los mensajes generados por la pantalla continuamente  y en el caso de algunos usuarios incluso se reportaba no poder actualizar el firmware.

Para desactivar la pantalla encienda el patinete e inmediatamente accione y mantenga presionado el acelerador y el freno antes de que desaparezca el logotipo de la pantalla. Entrarás en el modo de panel de control desactivado y el mismo volverá a su estado normal cuando enciendas y apagues el patinete de nuevo. Más info en este hilo del proyecto de github


Creditos 

El sotfware ha sido desarrollado y donado a la comunidad altruistamente bajo licencias libres por los participantes del proyecto que puedes encontrar en github https://github.com/augisbud/m365_dashboard/graphs/contributors

El hardware usado ha sido arduino y está licenciado también bajo licencias libres su existencia y uso es posible a una gran comunidad de colaboradores que han aportado su tiempo y dinero para que proyectos como este puedan existir. Puedes conocer más sobre el proyecto visualizando este vídeo-documental .
https://vimeo.com/18390711

Arduino The Documentary (2010) Spanish HD from gnd on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario